A veces el progreso es malinterpretado, y a veces lo es a propósito, la mayoría de las veces. Porqué a algunos les cuesta tanto apreciar la realidad? Se supone que nuestra especie ha alcanzado un alto nivel de civilización, pero aún son muchos los que se dejan dominar por las emociones y los impulsos, y no se preocupan en cambiarlo y hasta lo ven como algo positivo. No me creo superior por decir esto, es más, es muy difícil controlar las emociones y los impulsos, porque llegan desde dentro con enorme energía como un tsunami de sangre y presión interna.
Pero nunca pensaron en la eficacia de seguir impulsos y la eficacia de pensar las cosas un par de veces antes de largar el impulso? las cosas salen mejor, o no? Si nos controlamos de golpear a alguien en un impulso, nos ahorramos el golpe de vuelta, Si hablamos sin pensar, es difícil que sea con coherencia, alguien probó y comparó un discurso emocional, con uno racional? suena muchísimo mas coherente el último, no? y hasta se parece inteligente. No es preferible pasar por frío y calculador, pero inteligente, que parecer pasional y hasta idiota? porque al fin, luego de hablar/hacer sin pensar, se piensa y muchas veces se arrepiente por no haber pensado. Cuántas veces hemos escuchado a todos decirlo? No hace falta ser psicólogo para darse cuenta de que las cosas son así, todos lo sabemos aunque muchos no lo reconozcan, es la inteligencia y el raciocinio el que nos separa del resto de los animales, si tenemos ese don, porqué no aprovecharlo?
Por supuesto no es un principio absoluto, a veces es bueno dejarse llevar un poco por la emoción, el problema es saber distinguir cuándo...
Al respecto del blog, no he tenido tiempo y no he tenido inspiración para escribir, porque hasta ahora siempre escribí poemas, poesías. Ya me agarrará la loca (cuack). Sé que casi nadie lo lee, y casi nadie lo conoce, pero al menos para mí, es una satisfacción escribir de vez en cuando.
Hasta la próxima.
lunes, 23 de abril de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)